Home / Nacionales / Cayambe, una opción para el carnaval

Cayambe, una opción para el carnaval

Alzando el pañuelo. Este fin de semana, Cayambe quiere mostrar a propios y extraños toda su riqueza cultural, musical y gastronómica, de la misma manera las huecas turísticas de su terruño. La invitación la hizo el mismísimo alcalde Guillermo Churuchumbi.

Todas esas actividades se juntarán en la Feria Productiva Cayambe Puertas Abiertas, a propósito de la fiesta de Carnaval. Desde Quito hay un camino de 40 minutos hasta llegar a esta tierra de emprendedores.

Más de 100 de ellos, con toda su producción en cuero, bordados, artesanías de madera, alimentos agroecológicos, lácteos…, estarán en el parque Yaznan (ingreso de la ciudad).

Como Cayambe es la dura de la producción lechera, en la feria se mostrará sus ricos quesos. También el infaltable guarango (bebida del jugo del penco) y la colada de yuchujaco (elaborada con harina de siete granos).

Este potaje, comentó el alcalde Churuchumbi, es solo para fiestas especiales. Se la preparaba desde tiempos del incario; va acompañada del rico cuy, queso, huevo y mote. Es exquisito.

Los grupos autóctonos animarán el show artístico; y en medio de todo se podrá promocionar las huecas turísticas de la zona.

Por ejemplo, el criadero de venado que está en la comunidad de San Luis de Guachalá. Y si prefiere un poquito de ‘pacheco’, puede optar por ir al nevado Cayambe, la vía está papelito para que vaya nomás con confianza y en familia.

Y si le gusta llenarse de buena vibra, puede ir a las cascadas de Cariacu, por la vía a Zuleta. El sendero de dos kilómetros está súper y puede disfrutar del bosque andino; si tiene interés de acampar lo puede hacer.

El bosque de Buga, que está en la comunidad de Paquiestancia, cuenta con servicio de hospedaje y turismo comunitario. Está a 15 minutos de Cayambe.

Y por ahí mismo está el sitio arqueológico de Pambamarca, un lugar que muestra las huellas de los cayambis. Es un sitio pre-incásico; desde allí puede divisar Quito y las montañas de los nevados del Cayambe y Cotopaxi.

La invitación está hecha, desde las 09:00 hasta las 22:00 podrá acudir a la feria y toda la gente del cantón tiene la consigna de atender lindo a los turistas en este feriado de Carnaval.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/cayambe-opcion-carnaval-feriado-turismo.html

Check Also

Perú tiene lista la logística para el partido de eliminatorias con Ecuador

La Selección de Perú tiene todo listo para el partido de eliminatorias mundialistas que disputará …