Home / Internacionales / Trump firma una nueva orden sobre el veto a refugiados

Trump firma una nueva orden sobre el veto a refugiados

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado hoy la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.
Este nuevo decreto entrará en vigor a las 00.01 hora local (05.01 GMT) del 16 de marzo y sustituirá al polémico veto emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por una decisión judicial.
El Gobierno de EEUU ha subrayado que el nuevo veto no afectará a los ciudadanos que poseen la tarjeta de residente permanente (“green card”), un permiso que permite a los extranjeros trabajar en el país y solicitar la ciudadanía estadounidense.
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha dicho en una comparecencia ante la prensa junto a los titulares de Justicia, Jeff Sessions, y Seguridad Nacional, John Kelly, y en la que no admitieron preguntas, que el nuevo veto migratorio es “vital” para la seguridad del país, y ha pedido a sus aliados en todo el mundo que “entiendan” que se trata de un esfuerzo “temporal” para reforzar los controles migratorios.
FUENTE: http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/4686796/trump-firma-nueva-orden-veto-refugiados/

Check Also

Pedirán 25 años de cárcel para acusado de violar a empadronadora en Perú

Agencia EFE La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, informó hoy, 23 de octubre …