Home / Nacionales / Continúa la pelea por las encuestas

Continúa la pelea por las encuestas

Redacción Política
Hasta ayer, la denuncia que puso la asambleísta Rosana Alvarado en contra de Cedatos no era asignada a ningún fiscal.

La cuencana acusó a la firma y a una empresa, supuestamente vinculada a Guillermo Lasso, de la falsificación y uso de documento falso y asociación ilícita.

El Código Integral Penal sanciona estos delitos con penas de cinco a siete años de cárcel y de tres a cinco años, respectivamente.

Según, la vicepresidenta de la Asamblea, Cedatos habría difundido datos de intención de voto diferentes a los que obtuvo a través de sus investigaciones.

Para realizar la denuncia entregó como respaldo 39 páginas en las cuales se ven supuestos correos entre Polibio Córdova, principal de Cedatos, y su hijo Carlos; así como con otros funcionarios de la firma.

Además, hay supuestas pro formas de servicios, facturas y cheques entre la encuestadora y empresas que son de personas cercanas al candidato Lasso.
Para el asambleísta Christian Viteri (Independiente) “es increíble” que se pongan denuncias con pruebas obtenidas de ‘hackeos’ a cuentas privadas.

En una entrevista con Radio Democracia, Córdova informó del ‘hackeo’ a las cuentas de Cedatos. Añadió que los documentos que se exhiben como pruebas de las supuestas irregularidades fueron forjados.

Explicó también que sus abogados están preparando la respuesta a través de una denuncia por afectar a la honra de su firma y también por la alteración de documentos privados.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/continua-pelea-encuestas-elecciones-cedatos.html

Check Also

Ricardo Rivera fue trasladado al Centro de Rehabilitación Regional de Guayas

Redacción Guayaquil Desde las 03:00 de este martes, 3 de octubre del 2017, Ricardo Rivera, …