Home / Internacionales / La ONU en alerta tras ataque químico que deja al menos 58 muertos en Siria

La ONU en alerta tras ataque químico que deja al menos 58 muertos en Siria

Agencia EFE
Al menos 58 personas murieron este martes 4 de abril del 2017, entre ellas once menores, y decenas resultaron heridas en un supuesto bombardeo químico en la ciudad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó fuentes médicas y activistas, apuntó que algunos de los heridos por el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar.

Las autoridades francesas solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el supuesto ataque químico contra dicha localidad en Siria

“El uso de armas químicas constituye una violación inaceptable de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas y un nuevo reflejo de la barbarie de la que la población siria es víctima desde hace tantos años”, indicó el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado.

Su reacción se produce después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informara hoy de la muerte de al menos 58 personas, entre ellas 11 menores, por un bombardeo de aviones no identificados en Jan Shijún, bajo control opositor.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/onu-alerta-ataque-quimico-siria.html

Check Also

Armada argentina desestima nuevos indicios de submarino perdido; se agota el tiempo de hallarlos con vida

Mar del Plata – Actualizado a las 09:57 El tiempo para encontrar con vida a …