Home / Nacionales / Ñapis es el juguete innovador en Ecuador

Ñapis es el juguete innovador en Ecuador

Entre 37 emprendimientos participantes, Ñapis ganó como el Citi Microemprendedor del año, concurso organizado por Citibank en Ecuador, la fundación Junior Achievement y la Universidad de las Américas (UDLA).

Fue seleccionado como el juguete innovador. Según sus creadores, está hecho en versiones plástica y de madera, dirigido a adultos mayores cuya actividad está relacionada con la pintura.

Días atrás se anunció a los ganadores en las categorías adulto mayor, capacidades diferentes, didácticos para aprendizaje de niños, y el juguete más innovador que entre todos destaque por generar mayor aporte de innovación. Cada uno recibió un premio de $ 5.000.

En esas otras categorías ganaron MicroVenturas, Aventuras microscópicas con un kit didáctico para niños y niñas que les interesa el mundo microscópico. Cubix’s, un rompecabezas tridimensional que mediante texturas diferentes permite a personas no videntes o con escasa visión poder armarlo. Y El Mercadito, orientado a las capacidades motrices de adultos mayores.

Como resultado de las dos ediciones anteriores, cinco o seis productos ya se comercializan y otras creaciones están en tratativas entre cadenas de distribución y los productores, para establecer el precio de venta al público. (I)

FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/05/nota/6167962/juguetes-van-concurso-abrirse-ventas

Check Also

El Gobierno le retiró a Nicolás Maduro la condecoración que le había otorgado Cristina Kirchner

El Gobierno argentino le retiró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la distinción que le …