Home / Internacionales / El Kremlin desmiente tener informaciones comprometedoras sobre Trump

El Kremlin desmiente tener informaciones comprometedoras sobre Trump

El Kremlin ha tachado hoy de “absoluta falsedad” las informaciones filtradas ayer por varios medios estadounidenses acerca de que Moscú habría reunido datos comprometedores sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para poder chantajear el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
“Es una absoluta falsedad, fabricada” por aquellos que tienen interés en “dañar las relaciones bilaterales” ruso-estadounidenses, ha dicho a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Información clasificada
El documento con información clasificada que la semana pasada se entregó al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor incluye una sección en la que se explican una serie de afirmaciones que aseguran que los servicios rusos de Inteligencia tienen material e información que compromete al magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico.
Varias fuentes han confirmado en primer lugar a la cadena estadounidense CNN y posteriormente a otros medios, como el diario The New York Times, que si bien todavía no se han corroborado estas afirmaciones, se cree que las fuentes incluidas en el informe son lo suficiente creíbles como para incluir sus declaraciones en el informe.
Un alto cargo que ha tenido acceso al citado documento ha señalado que las acusaciones se han presentado, al menos en parte, para subrayar que Rusia posee información comprometedora de ambos candidatos pero que sólo publicó material que podría dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
El pasado viernes los servicios de Inteligencia concluyeron que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ordenó” una campaña que incluyó ciberataques contra instituciones estadounidenses con el objetivo de “ayudar” al magnate republicano a imponerse en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.
‘Caza de brujas’
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de “caza de brujas” la información publicada por varios medios estadounidenses: “Noticias falsas, una completa caza de brujas política”, ha escrito el republicano a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=REwEOBj03Jc

Check Also

Estados Unidos se prepara para un inusual eclipse total de Sol

Estados Unidos se prepara a vivir el próximo 21 de agosto un eclipse total de …