Home / Nacionales / 883 personas votarán en su casa hasta las 17:00

883 personas votarán en su casa hasta las 17:00

Redacción Últimas Noticias
En la delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) se inauguró, este viernes 17 de febrero del 2017, el proceso electoral denominado Voto en casa dirigido a las personas con discapacidad y que por varios motivos no pueden acudir a sufragar el próximo domingo.

El himno nacional sonó tempranito en las instalaciones de la delegación ubicada en la calle Iñaquito e Ignacio San María, en el norte de Quito. Los encargados de llevar a cabo este proceso llegaron todos uniformados con camiseta blanca y chaleco azul, soportando la fría mañana quiteña. Los más precavidos llevaron una chompita en sus brazos.

Según los delegados del CNE, en el país hay 110 juntas receptoras del voto y un total de 883 personas con discapacidad. quienes se inscribieron en el Programa Voto en Casa.

Los funcionarios del CNE llegaron para organizar las papeletas y dirigirse a los domicilios de los votantes inscritos en la modalidad Voto en casa. Foto: Víctor Muñoz / ÚN
Ampliar
Los funcionarios del CNE llegaron para organizar las papeletas y dirigirse a los domicilios de los votantes inscritos en la modalidad Voto en casa. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

A las 07:15 arrancó oficialmente este proceso y esta previsto que concluya a las 17:00. ada funcionario tomó el respectivo paquete electoral y se dirigió en automóviles de la policía hacia los respectivos domicilios.

Para Xavier Torres, funcionario del Conadis, estos programas han permitido reducir los índices de ausentismo.

En Pichincha, por ejemplo, alrededor de cien personas se inscribieron para sufragar este día en sus domicilios. Las actas se dejarán en el CNE, hasta la contabilización el domingo 19, cuando todos los ecuatorianos elijan presidente y vicepresidente de la República, asambleístas, parlamentarios andinos y respondan a la consulta popular.

Mauricio Tayupanta, representante del CNE, recordó que desde el 2012 trabajan para que más personas con discapacidad puedan sufragar.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/elecciones-ecuador-voto-casa-discapacitados.html

Check Also

Los bomberos se ponen ‘once’ para los incendios

Betty Beltrán En las puertas del verano, los bomberos están más pilas que nunca y …