Home / Nacionales / Fieles del Cristo del Consuelo con nuevo recorrido en la procesión de este 2017

Fieles del Cristo del Consuelo con nuevo recorrido en la procesión de este 2017

Algunos de los más de 50 años unos 80 mil feligreses que acudían a la Procesión del Cristo del Consuelo llegaban hasta el templo del Espíritu Santo en las calles en Azuay y Leonidas Plaza, luego de pasar por varias calles. Sin embargo, a partir de este año la procesión tendrá que realizar un nuevo recorrido.

Para el nuevo recorrido se tiene previsto que los creyentes recorran 31 cuadras. Primero saldrán a las 7 de la mañana junto con la imagen del Cristo del Consuelo y seguirán hasta la calle A para luego bajar por el puente del mismo nombre. Luego tendrán que llegar hasta Pancho Segura para tomar las calles 13, la H y la calle 8 y poder llegar al Complejo Cisne 2 donde se levanta imponente el monumento de 15 metros de largo del Cristo del Consuelo, bañado en bronce.

El pasado viernes 7 de abril el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acudió a la inauguración de la regeneración urbana de 10 calles que recorrerán los católicos durante la procesión. Las remodelaciones implicaron la pavimentación de aceras, bordillos, colocación de áreas verdes, tachos de basura, cambio de fachadas de las casas así como el cableado subterráneo. También se construyó un malecón al frente de la plazoleta. Los trabajos tuvieron un costo de 2’719.772 dólares.

En las inmediaciones de la Iglesia del Cristo del Consuelo los comerciantes tienen expectativa ya que aseguran que el nuevo recorrido atraerá una mayor cantidad de feligreses y por lo tanto las ventas de los productos que comercializan aumentarán. Una de ellas es Martha Maldonado, quien comercializa por 30 años artículos religiosos en el sector. “Siempre es así, vienen personas de todos lados, lo que más se vende son velas y escapularios”, señala. (I)
FUENTE: http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/04/12/nota/6135190/fieles-cristo-consuelo-nuevo-recorrido-procesion-este-2017

Check Also

El Gobierno le retiró a Nicolás Maduro la condecoración que le había otorgado Cristina Kirchner

El Gobierno argentino le retiró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la distinción que le …